· 

Luto y Catarsis

Esto lo escribí en 2007, después de un ensayo de "Tinta" en el que estuvimos trabajando desde el Butoh para explorar nuestros personajes. Mi madre había fallecido debido al cáncer menos de un año antes, por lo que dejé que las palabras fluyeran tal cual me venían a la cabeza, como una manera de liberar la emoción.

 

Poco a poco voy dejando ir los recuerdos amargos. La peste purificadora la infección se libera solté un llanto macabro efectivo en la limpieza de las cicatrices tan frescas aún. Limpié el área más afectada, la de la culpa por estar sana mientras ella sufría tanto. Encima del suelo mis pies retorcidos. caliente dolor que sube por las pantorrillas 10 dedos que duelen como toda una vida.

 

Gestos retorcidos en un afán inútil de escapar. No hay salida hay que sumrgirse en el dolor hasta estallar. Grito Lloro. Así fue su dolor. Ella sufrió un dolor del que no podía escapar. Sus gritos se convirtieron en los míos. Gritamos juntas lloré lo que ella no pudo llorar. Me quebré por ella.

 

Butoh dolor caliente llanto explosivo quebrarse descomponerse derretirse sucumbir ante el vacío

butoh es el dolor hecho carne quemada un áspero recordatorio de lo finitos y miserables que somos desgarre aterrador un vómito de lágrimas y frases incoherentes. La morfina la relajó por eso no lloraba hoy su dolor se convirtió en el mío experiencia vicaria de identificación inconexa mente pensante aún recuerda la enfermedad Sus gritos silenciosos su paz resignada mas no rendida Su Zen zemblante apagado de queja. Pero sí que sufría hoy explotamos juntas como una sola.

 

Mi boca al cielo, los ojos al vacío, encima de todo tarde. Encima veo un ángel de luz pura que me sonríe es ella vestida de color salmón cantando y bailando de verme sana. Butoh tiniebla inexorable Bailar el apocalipsis Algo Revelador Mi revelación fue posible gracias al dolor La metástasis me purificó.

Write a comment

Comments: 0